TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Ante la capa de humo presente en Tegucigalpa y Comayagüela por la alta contaminación atmosférica, los empleados públicos realizarán teletrabajo para resguardar su salud, según la reciente determinación del gobierno.
Tomás Vaquero, ministro de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, informó que por instrucciones de la presidenta Xiomara Castro, las instituciones del gobierno central y descentralizadas harán sus respectivas labores desde casa a partir del martes 7 de mayo hasta el jueves 9 de mayo.
La alta presencia de ‘smog’ en el aire ha empezado a causar estragos en la salud de muchos capitalinos, siendo las personas con enfermedades respiratorias, menores de edad, mujeres embarazadas y adultos mayores quienes corren mayor riesgo en tener complicaciones en su salud.
Por ello, las autoridades sanitarias han recomendado a la población usar mascarillas, no exponerse tanto tiempo en el exterior, mantenerse hidratados, cerrar las ventanas de los hogares y automóviles para evitar respirar el aire contaminado.
Fuente. elheraldo.hn