Barcelona eliminado de la Champions League

La expulsión de Araujo y el penalti de Cancelo marcaron un partido en el que los culés empezaron con ventaja (1-4)

El Barcelona cae eliminado de la Champions League a manos del PSG. La expulsión de Araujo en el minuto 30 y el penalti de Joao Cancelo en la segunda parte, con 1-2 en el marcador, marcaron un partido en el que el colegiado expulsó hasta a cuatro miembros de la plantilla del FC Barcelona. El encuentro terminó con 1-4 en el marcador tras los goles de Dembélé, Vitinha y Mbappé (por partida doble). Los tres jugadores del PSG contrarrestaron el gol inicial y las sensaciones positivas del tanto de Raphinha.

Los momentos destacados

Un ambiente Montjuic como no se recuerda desde la mudanza del FC Barcelona recibía con gran hostilidad al Paris Saint Germain de Luis Enrique. Fueron los franceses los que dominaron el encuentro en el primer tramo, al igual que lo hizo en el Parque de los Príncipes de París. A través del control de la pelota, decidieron dominar un partido encendido gracias a un ambientazo en las gradas. El primer golpe, sin embargo, lo dio Raphinha. El extremo brasileño aprovechó una jugada absolutamente sobresaliente de Lamine Yamal para adelantar a los blaugranas en el marcador con el 1-0 y desatar el estado de locura en Barcelona. Pero el partido cambió por completo en el minuto 30 de partido. Ronald Araujo fue expulsado y dejó a los suyos con un jugador menos en una rigurosa jugada, que para Iturralde González no había sido nada.

El partido fue otro radicalmente diferente al que habíamos visto. La expulsión de Araujo hizo más valiente a un PSG amedrentado por el gol en contra. Los franceses alzaron el vuelo gracias a un gol de Dembéle antes del descanso gracias a una asistencia de un diabólico Barcola. El empate 1-1 sería el resultado con el que se empezó la segunda parte. Vitinha rompió el partido por completo con un golazo desde fuera del área a la salida de un córner que pilla despistada a la zaga blaugrana. En un abrir y cerrar de ojos, el panorama cambiaba por completo y ponía al Barça por debajo de la eliminatoria.

Hacía falta una reacción y lo que llegó fue un penalti infantil de Joao Cancelo sobre un sobresaliente Dembélé. Sin Lamine Yamal, la víctima de la expulsión de Araujo al ser cambiado, el factor diferencial era Ousmane Dembélé. El exjugador del Barcelona es el gran protagonista de una eliminatoria que quedará en el mal recuerdo de todos los azulgranas justo el día que se cumplían seis años desde el último pase a las semifinales de la Champions League. El penalti lo transformó un Mbappé que por fin hacía acto de aparición en la eliminatoria. El crack puso el 1-3 para silenciar a toda la ciudad condal.

El Barça lo intentó sin éxito. Lewandowski, Ferran Torres y hasta Raphinha tuvieron las más claras de un partido en el que Mbappé pondría el lazo definitivo.